jueves, 27 de noviembre de 2014

Recordando parte de la infancia

iba caminando por las calles cercanas al barrio donde nací y pasé los primeros doce años de mi existencia cuando me encontré patas arriba a un escarabajo macho al borde de la acera. me agaché y le di vuelta para que pueda desplazarse libremente y tal vez volar si es que así lo quisiera.

fue en ese momento en que le tomé la foto:



recordé cuando en grupo iba con mis amigos para cazarlos por diversión. hubo alguno que incluso colocó un hilo alrededor de su cornamenta y esperó a que alzase el vuelo usándolo como si fuera un papalote pero en versión animal.
como niños, éramos unos inconscientes de lo que hacíamos.

estos escarabajos no pican -los niños lo hacen caminar en la palma de sus manos-, son de caminar lento y vuelan a media altura hasta que terminan posándose en los árboles que es donde habitan.

4 comentarios:

  1. Es cierto, siendo niños no se tiene noción del daño que se les puede hacer...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es algo que se repite a lo largo de nuestra vida; que nos causan extrañeza algunas acciones que hacen las personas y que a uno jamás se le ocurriría hacer.
      lo otro es que les pasará lo mismo a las personas que están a nuestro alrededor con respecto a lo que uno hace y que nos parece de lo más normal del mundo.

      muchos besos también para ti.

      Eliminar
  2. odio los insectos las ratas y los murcielago pero me encanto tu blog porque inspiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus fobias son muy naturales ya que aquellos seres aparte de tener un aspecto terrible atentan contra nuestra salud por todas las enfermedades infecciosas que transmiten.

      saludos.

      Eliminar

¿Juegas con nosotros? Pues ¡comenta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...