domingo, 7 de marzo de 2021

El puente Villena Rey de Miraflores. El ex puente de los suicidas.

en mi relato una second oportunidad hago referencia a un puente, y este puente existe realmente.


una second oportunidad (extracto) https://aquenofunciona.blogspot.com/2018/10/una-second-oportunidad.html

...

al salir de la librería, eduardo caminó un poco en cierta dirección pero luego, como cambiando de opinión, le dijo a olenka para ir a comer a otro lado, a un bonito lugar pasando el puente. ella accedió.

no habían caminado ni cinco metros de aquel puente, y aunque olenka sólo dirigía la vista al frente sin mirar mucho a los costados, se comenzó a poner lívida y tuvo que sostenerse del brazo de eduardo para reponerse.

-¿qué ocurre, te sientes mal? -le preguntó eduardo.

-lo siento, profesor. desde niña sufro de acrofobia y siempre que puedo, evito transitar por este puente. es más, bárbara, la hermana mayor de mi amiga cristina, quien en una época estaba terminando sus estudios de psiquiatría me habló para tratar de quitarme esta fobia mediante la hipnosis, pero no quise.

pasado un momento, él le dijo:

-ya estás menos pálida. ¿te sientes mejor? si quieres regresamos y comemos en otro lugar.

-no, está bien. -le dijo, y como para tratar de distraerlo, añadió mientras se sostenía de una baranda: -desde aquí hay una magnífica vista al mar. es una lástima que no se pueda hacer tomas fotográficas de la puesta de sol debido a este gran tubular de fibra de vidrio. ¿a quién se le ocurriría mandar a poner esto?

-se puso como protección por el alto número de personas que saltaban al vacío. la última fue una muchacha que se suicidó hace como veinte años más o menos. -dijo eduardo con cierta tristeza mientras contemplaba a olenka quien seguía mirando el mar apoyada de la baranda.

...

16 comentarios:

  1. Hola Draco , muy buenos días un relato muy bonito espero que la muchacha no decidiese tirarse por el puente , tengo que decirte que la foto es muy bonita , ya que el puente se ve de estilo modernista , te deseo una feliz mañana y mejor semana , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la chica del relato no sé tiró del puente pero puede que en su anterior vida pasada, sí lo haya hecho.

      en cuanto al puente te puedo decir lo siguiente:

      "la construcción del puente villena rey se inició en 1967, cuando era alcalde de miraflores el dr. Mario Cabrejos. ... se le dio el nombre de 'eduardo villena rey' al puente en homenaje a quien fuera uno de los ilustres alcaldes que pasaron por el sillón municipal de miraflores, durante los años 1934, 1937, 1938 y 1939." (fuente: https://www.google.com/search?q=puente+villena+miraflores+historia&rlz=1C1CHBD_esPE921PE921&oq=puente+villena+miraflores&aqs=chrome.1.69i57j0j0i22i30l2j69i60l2.17726j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

      besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado.

      un beso también para ti.

      Eliminar
  3. Vengo de leer el cuento completo. Ya comenté allá.
    ¿Sueles publicar tus cuentos en los blogs, o tienes también libros en PDF o físicos?
    Un saludo desde Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero aclarar que yo no soy escritor. yo sólo escribo como hacen muchas personas publicando sus escritos en sus blogs sin ninguna aspiración literaria a futuro. de todas maneras, gracias por considerarme quizás un prospecto de hombre de letras.

      saludos.

      Eliminar
  4. Hola Draco!
    Me encantó el relato, muy bueno. Por cierto, te invito a darte una vuelta por mis blogs.
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he estado en tus blogs y he disfrutado de las reseñas de los libros, así como de la buena música que has colocado, con información de primera.

      besos.

      Eliminar
  5. Hay un puente similar en suramérica. Hay videos en youtube de uno de lo casos más famosos donde una madre se tiró con su hijo. Es terrible de ver. Creo que ponerle este tipo de protección, aunque desmejore la vista, brinda oportunidades a la vida.

    Eh ... antes de irme, excelente el diálogo. Calmado y sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde que se le instaló aquel tubular de fibra de vidrio se acabaron los suicidios en ese puente. se dice, además, que en este puente, o sus alrededores más cercanos, también existe actividad paranormal.

      me alegra que te haya gustado este extracto de mi relato.

      saludos.

      Eliminar
  6. Al leer el relato intuí que olenka tenía algo que ver con el suceso de hacía 20 años y lo confirmas en tu primer comentario. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una única alma abarca el cuerpo de ambas mujeres: de susana y de olenka. esto podría ser muy inquietante para una persona en la vida real.

      besos.

      Eliminar

¿Juegas con nosotros? Pues ¡comenta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...