sábado, 29 de marzo de 2025

Los jugadores de cartas

justo cuando iba a entrar al mercado central de el callao, me encuentro con este grupo de personas de la tercera edad jugando a las cartas. a ellos, o quizás a otros, ya me los he topado por las inmediaciones de este mercado principal; y ayer, jueves 27 de marzo, tuve la oportunidad de realizarles una toma.

totalmente concentrados.

jueves, 27 de marzo de 2025

No molestar. Mariposas descansando.

1. en enero del 2025 fotografié la siguiente mariposa:



2. me quebraba la cabeza pensando en qué hacer con una foto que le tomé hace un buen tiempo en plena calle a una mariposa de color amarillo que se echó a dormir o a descansar durante horas sobre una puerta de color gris sin ser molestada por nadie en plena mañana.

pensaba en publicar un post exclusivamente con ella, pero lo que me detenía era que ya en el pasado había publicado uno con el mismo tema con una mariposa rey y no quería repetirme.

así que hoy zanjé el dilema actualizando el post con las dos mariposas en el mismo post.

y claro, toda mariposa que fotografíe en el futuro. la incluiré en este post.


3. el 18 de noviembre del 2015 publiqué este post con el título mariposa rey, cuyo texto decía:

tuve una grata sorpresa cuando entré a mi dormitorio por el lado del jardín hoy en la tarde pues me encontré con una mariposa que estaba descansando de lo más bien y que como toda una modelo fashion, se dejó hacer varias tomas.

una vez que terminé de hacerle las fotos me fui sin hacer ningún tipo de ruido para que siga descansando, ya mañana ella seguirá con la rutina de su vida.

jueves, 6 de febrero de 2025

Paracas

a mediados de enero del 2025 estuve en paracas.

en el camino, en plena panamericana sur disfruté de un desayuno donde sirvieron pan artesanal.


al llegar a paracas hice una toma a la playa lagunilla


en la playa la mina disfruté asimismo de la belleza del lugar


al regreso almorcé en la hacienda tacama donde me sirvieron un adobo de cerdo realmente delicioso, tan suave que no necesité cuchillo para cortar la carne.

a uno de los mozos le pregunté si en aquella hacienda hay fantasmas y él me respondió diciéndome que muchos de los empleados sienten la presencia muy fuerte de una niña que ronda en el lugar. la hacienda tacama es muy antigua, es de 1540.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...