martes, 17 de febrero de 2015

Colibrí

durante la mayor parte de mi vida a las colibríes siempre las vi volando, aleteando raudamente de flor en flor para alimentarse de su néctar, de tal manera que llegué a pensar que ellas nunca se posaban a descansar en alguna rama. tuve que tener una cámara fotográfica y un blog (compartido) de fotos para fijarme bien en su comportamiento y así descubrir que hasta ellas, unas incansables aleteadoras, necesitan de un breve descanso para nuevamente volver a echar el vuelo.

16 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu arte con nosotros
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hallar las imágenes no es fácil, en la mayoría de los casos la oportunidad se me va debido a mi lentitud de enfocar y disparar la cámara.

      mil besos también para ti.

      Eliminar
  2. Tuvo que ser difícil sacar la foto...

    Siempre hay que tomar un descanso...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso DRACO, es como penetrar en un trocito de su intimidad, es grandioso cuando observas lo maravillosa que es la naturaleza
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, uno se acostumbra a la vida de las aves en parques y plazas que las termina ignorando y desconoce lo que habita en ellas. muchos se sorprenderían sobre qué tipos de aves hay allí. no todo son palomas, colibríes, petirrojos y demás aves pequeñas; que hasta halcones y lechuzas hay.

      un abrazo.

      Eliminar
  4. amo la naturaleza
    me impregna de vida un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto un colibrí parado, no me haba puesto a pensar en sus descansos.


    Besos Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, son bien inquietos, son algo así como las abejas de las aves.

      Eliminar
  6. todos los colibris que andan siempre aleteando tras las flores alguna vez tienen que parar a tomar aire jejej
    Lo complicado es sacarles la foto mientras vuelan, yo tiro muchas de estas y al final si te quedas con una ya es mucho.
    Soy nuev por aqui y aqui me quedo si no te importa invitandote a pasar por saborescompartidos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, al igual que las golondrinas, estas aves tienen un comportamiento tan inquieto que es muy difícil hacerle una buena toma. creo que se necesita tener no sólo el equipo adecuado. (tener un gran zoom por ejemplo) sin también mucha paciencia y muy buena suerte.

      un abrazo.

      Eliminar
  7. En casa, una picaflor puso su nido y tuvo dos pajaritos. Vimos todo el proceso hasta que se fueron. Fue MUY especial. Me pasaba mucho tiempo quieta en un rincón con la cámara fotográfica y logré captar cómo aprendían a volar. Hermoso. Son una aves muy lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has tenido una experiencia que mucha gente hubiera querido disfrutar, sobre todo yo.

      un beso.

      Eliminar

¿Juegas con nosotros? Pues ¡comenta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...