viernes, 20 de marzo de 2015

Caminando entre lápidas con golondrinas en el cielo.

con motivo de la cremación de una de mis hermanas en un cementerio plagado de apellidos británicos, estadounidenses, alemanes, algún que otro judío, polaco, japonés, etc, enterrados por ahí el cual visitaba por primera vez en mi vida. el jueves 19 de marzo del 2015 me fui a caminar por los alrededores para ver si había algo que mereciera la pena de ser fotografiado mientras sucedía el acto de la incineración y hallé algunas curiosidades como encontrar el nombre de platón en la tumba de un griego y de alguien llamado aladino que me hizo pensar que debía tal vez haber por allí, algún alí babá y a un numeroso contingente de políticos corruptos como para juntar a los cuarenta ladrones (y más) como para tener a la banda completa.

en fin, me llamó la atención algunas citas en las lápidas que encontré en mi pequeña caminata:




donde está, oh muerte/ tu aguijón; dónde, oh sepulcro/ tu victoria

traté también de fotografiar a alguna de las esquivas golondrinas que pululaban por el lugar pero lo más decente que obtuve de las pocas tomas que hice fue la siguiente:


pero eso sí, fotos tétricas tomadas al ataúd o a familiares embargados por la pena y el dolor, no; tampoco vi a nadie hacer tal cosa.

sereno, resignado y tranquilo sigo con mi vida, mientras que los que ya no están, descansan en paz hasta su próxima reencarnación.

2 comentarios:

  1. Son muy interesantes las citas de las lápidas. Qué bonito la golondrina volando. En los cementerios hay una paz que es inusual, parece que te abraza al entrar en ellos...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí, el cementerio genera una paz que reconforta. también ayuda la compañía de los familiares.

      besos.

      Eliminar

¿Juegas con nosotros? Pues ¡comenta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...