martes, 14 de abril de 2015

Un arboricidio muy extraño

para llegar al supermercado desde mi casa, necesariamente, si es que deseo acortar camino, tengo que cruzar el parque en forma diagonal. el parque es el mismo desde donde fotografié a la colibrí aquella que postee en este blog e intentaba fotografiar también a otras pequeñas aves de colores muy vivos.

pero grande fue mi sorpresa cuando el árbol en que frecuentemente me detenía a fotografiar, ya no estaba. fue el único árbol derribado en aquel parque. no sé si seguirán otros más en los días por venir. tal vez sea así.

foto tomada el lunes 13 de abril del 2015

el árbol no era viejo como para ser derrumbado de esa manera. su existencia no significaba peligro para alguien. el alcalde de mi distrito empezó sus funciones el 1 de enero de este año 2015. me pregunto si pondrán alguna estructura en su lugar o simplemente colocarán algún grupo de llamativas flores allí.

me ha dado pena que uno de los pocos árboles con flores (sus flores de color amarillo se pueden apreciar muy fácilmente) de cuyo néctar se alimentaban aves como el colibrí se haya tirado abajo.

una idea que ha pasado por mi mente del porqué han derrumbado así aquel árbol es que los jardineros municipales lo hayan hecho con el fin de utilizar lucrativamente su madera como leña. no sería la primera que ello sucediera.

y otra idea, que me concierne, también ha pasado por mi mente. que en alguna casa cercana a este árbol, se esté haciendo alguna actividad ilegal y que una persona que esté tomando fotos en un lugar tan cercano sea considerada de alguna manera como peligrosa. hasta me pueden haber tomado como policía encubierto. así que para que deje de tomar fotos, se corta el problema de raíz, tirándose abajo el árbol.

les dejo una de las últimas fotos que fotografié en aquel árbol. es la foto de un colibrí.


2 comentarios:

  1. Me da penita... No hay cosa que más tristeza me de que corten los árboles...

    No lo entiendo, se ve un árbol sano... Es muy triste.

    Qué preciosa la foto que habías sacado en el...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es toda una desgracia ecológica lo que ha sucedido. en lugar de plantar más árboles con flores para que haya más diversidad de aves en el ambiente y que no sólo se vean volar a las palomas, se hacen cosas como esta.

      estaré al tanto en el futuro de lo que allí ocurra.

      muchos besos.

      Eliminar

¿Juegas con nosotros? Pues ¡comenta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...