justo cuando iba a entrar al mercado central de el callao, me encuentro con este grupo de personas de la tercera edad jugando a las cartas. a ellos, o quizás a otros, ya me los he topado por las inmediaciones de este mercado principal; y ayer, jueves 27 de marzo, tuve la oportunidad de realizarles una toma.
totalmente concentrados.
Draco querido... me guardo esta imagen y en cuanto pueda ve la luz en mi sección, con un enlace a este sitio.
ResponderEliminarAbrazos, corsario de El Callao
cuando realicé esta toma pensé en tus posts de cartas. las siguientes fotos que haga sobre jugadores de cartas, las añadiré a este post.
Eliminarun abrazo.
Yo he visto en mi ciudad, que desconocidos se ponen a jugar ajedrez...
ResponderEliminaren mesas improvisadas, ponen su tablero y piezas del ajedrez
saludos
en lima, en el distrito de miraflores, en la plaza esteban canal, la municipalidad ha habilitado un gran espacio para la práctica del ajedrez. cualquiera lleva tan sólo sus piezas de ajedrez y se pone a jugar. muchos lo juegan al blitz.
Eliminarsaludos.
Acabo de descubrir este rinconcito.
ResponderEliminarPensé que era la plaza de Callao de Madrid, pero te refieres a otra.
Te diré que donde yo resido en los parques hay mesas con tableros de ajedrez y parchís lo único lógicamente hay que llevar las fichas, me parece una idea muy buena, estar al aire libre y jugar , entretenimiento seguro y al aire libre
Un besote.
sí, en madrid existe la plaza de el callao como conmemoración a la "victoria" del combate del 2 de mayo de 1866 entre las fuerzas navales españolas y la batería de fuego estacionada en tierra, en la provincia de el callao, en el perú.
Eliminaraunque de tal plaza madridista ya tenía conocimiento, morella en su blog se refirió a ella en uno de sus posts: https://manoquemecelacuna.blogspot.com/2024/06/callao.html
en cuanto a los juegos, niños jugando al parchís (que aquí le decimos "ludo"), no he visto; más bien, lo que sí he llegado a ver es que sobre los tableros de ajedrez de cemento ya establecidos, hay personas que los usan para jugar a las cartas.
un beso.