lunes, 9 de enero de 2023

Los muchachos del 2023

estos perritos que quizás tendrían veintitantos días de nacidos fueron abandonados dentro de una gran caja de algún artefacto que estaba apoyado junto a un cactus san pedro en un pequeño jardín cercano a una comisaría.

cuando yo llegué a verlos, una de las tantas señoras que estaban viéndolos comentó que en un principio había nueve, pero que una señora llegó y se llevó a dos.

luego de tomarles esta foto y alejarme para después volver a a acercarme, escuché decir a otra señora, que vino otra y se llevó a uno más.

mucho después, en ese mismo día, me enteré por una joven que estaba interesada por ellos y que era dueña de cinco perritos, que vino la policía y se llevó a los seis restantes.

la verdad que no sé si estos seis perritos restantes terminarán en la casa de alguien, en la puerta de alguna comisaría, o como perros antidrogas.

yo sólo espero que los nueve en total que había inicialmente, tengan una buena vida por delante.

36 comentarios:

  1. ¿Cómo pueden abandonarlos?, me encanta que siempre se acurrucan entre ellos. De estar cerca, me los hubiese quedado
    Beso, Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio parece duro que alguien abandone a unos perritos recién nacidos de esta forma, pero tiene su lógica, ya que siempre hay personas dispuestas a hacerse cargos de ellos.

      lo otro es que fueron abandonados en la mañana, lo cual sería muy diferente a que fuera en la noche, estuvieran muertos de hambre y de frío; y que nadie, o muy pocas personas los vieran.

      de habértelos quedado, creo que hubieras sido una excelente "mamá" para todos ellos.

      besos.

      Eliminar
  2. Las camadas de perrillos suelen ser muy numerosas y es comprensible que el dueño de la perra que los pare no se los quede todos, como tú dices, lo bueno fue que los dejó durante el día e imagino que en un lugar visible si como dices, cada poco pasaba alguien que se llevaba uno, ojalá todos hayan sido adoptados y efectivamente tengan una buena vida al lado de quien los pueda cuidar ¿ que son perros atidroga? ¿entrenados para detectarla?

    Un placer DRAKO, nunca había visto tu blog o si lo vi, no lo recordaba, lo que sí recuerdo es verte en casa de nuestra querida MALQUE ; )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, una de mis teorías es que la policía se los haya llevado para formarlos como perros policías antidrogas o quizás para llevarlos a un albergue para perros abandonados.

      la malquerida es una amiga y siempre visito su blog.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siemrpe he visitado el otro blog y hoy caigo en este con un artículo de lo más entrañable. Opino con anteriores comentarios que al dejarlos por la mañana y cerca de la comisaría les dio oportunidad de ser rescatados. Confío que la policía les procure un hogar y quiero pensar que los que se llevaron alguno, fuera para cuidarlos. La foto es muy gráfica, todos juntitos, apiñados. Y los dos de primer plano tumbaditos mirándose. ¡Qué foto más tierna! Encantada de encontrarte en este rincón.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inocentes e indefensos de todo se muestran estos cachorritos ¡ojalá les den una buena vida!

      gracias por visitarnos en este espacio.

      ¡feliz año nuevo! un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Draco , lo primero quiero darte las gracias por pasar por mi blog y dejar tu cariñoso comentario , y preocuparte mucho por mi salud , que si te soy sincera lo he pasado muy mal ya que pensé que no lo contaba , ya que esto me volvió a pasar hace unos 5 años atrás y es que mis reglas han sido siempre muy abundante aún tomando unas pastillas para controlarme el ciclo de la regla , pero como ves siempre hay un "Clic" que el cuerpo lo activa y es un recuerdo que el cuerpo lo ejecuta (solo en mi caso)y me vuelve a pasar como también me paso hace 10 años sufrí un amago de infarto y un año después lo volví a padecer es un "recordatorio del estrés" que pase durante los dos meses que duro mi despido improcedente en la empresa que trabajaba , hasta que al final me echaron.
    Y ahora en otro orden de cosas , te diré que esta entrada es muy tierna , yo creo que estos bellos cachorros tendrán una buena viada , ya que son preciosos.
    Ahora que te digo una cosa , aquí en España han sacado una ley de derecho para las mascotas , no se pueden dejar en los balcones y terrazas , ya que si ladran te ponen una multa de 200 euros o más , es como formar parte de núcleo familiar , ya que no lo podrás desheredar etc.
    Me alegro de volver a leerte , te deseo un feliz viernes , besos de flor.
    Y gracias por ser tan bueno conmigo y ser mi ángel de la guarda, eres todo un amor.
    TQM. Amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como persona tienes un plus por afrontar tus males con coraje y dignidad. es lamentable lo ocurrido en tu centro laboral por tener una visión fría y poco humana en relación contigo. en cuanto a los perritos yo estoy muy seguro que les va a ir muy bien, ya que si bien es cierto hay algunos salvajes por aquí que maltratan a los animales, la mayoría de las personas no son así y les dan mucho cariño y una gran calidad de vida.
      ¡uy! ya veo que a athos en españa lo llenarían de multas porque a él le gusta ladrar a todo aquel que pase por el frontis de la casa. él es muy posesivo con su acera.

      amiga, te deseo un buen fin de semana.

      besos.

      Eliminar
  5. Apreciado Draco
    Para una cantidad enorme de gente, les es muy difícil criar a tatos perros; en ocasiones, ni siquiera a uno. Me parece estupendo que haya personas que estén dispuestas a hacerse cargo hacerse cargo. Sería bueno comenzar a esterilizar a aquellos que estén en la calle.
    Siempre he tenido curiosidad acerca de qué clase de alimentos pueden proporcionales familias muy pobres, hasta con tres perros. He leído algunas historias, como “La ciudad y los perros” …
    Este artículo demuestra que eres un ser humano estupendo y de buen corazón. La foto es realmente encantadora y tierna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a uno le escuché decir que es habitual por la zona abandonar camadas de perros para que las personas pasen y se los vayan llevando hasta no quedar ninguno. en cuanto a la esterilización, esta idea se va difundiendo y aplicando en muchas personas por el tema económico de tener que criar a tantos animalitos. lo que sí creo que no hay por aquí es alguna política de esterilización de animales por parte del estado; que si la hubiera, tendría que ser llevada a cabo a través de la sanidad de cada municipio.

      por lo que me toca, muchas gracias por tus amables palabras.

      un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo mejor que puede implementar e insentivar el estado, es la esterilización masiva de los perros que tengan dueno y facilitar la de los que los tienen. En esto trabajé por mucho tiempo en mi etapa de médico veterinario en APROA Asociasión para la defensa de los Animales en Caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conforme las personas se han ido concientizando en cuanto al cuidado y alimentación de las mascotas, así como una legislación que avanza en su protección, muchos perros y gatos están siendo paulatinamente esterilizados por sus dueños. lo otro, es que muchos perros que aparentemente son callejeros, en realidad no lo son, ya que hay personas que los alimentan y les dan de beber, sólo que los mantienen en la calle y no en sus casas.

      antes, durante la década de los setenta, lo que hacía el estado era embadurnar y darles bocado a los perros que veían en la calle como una forma de controlar su aumento demográfico, pero conforme ha ido pasando el tiempo esta mala práctica felizmente se ha dejado de lado.

      saludos.

      Eliminar
  7. So bittersweet. I do hope they find a good home. Yes, that would be great if they could be trained and work for the police too. Thanks for the post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes, it would be very nice if they found a place where they love them and lead a good life.

      regards

      Eliminar
  8. Es muy importante que las personas hagamos conciencia de que los animales deben ser protegidos y cuidados. No se deben abandonar solo así porque si. Espero todos encuentren un bello hogar. Te dejo un abrazo y gracias por tus sabios consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto tus deseos en cuanto al bienestar de los animales en general. en cuanto a mis "sabios consejos" a veces es un tanto difícil decirlos.

      un abrazo también para ti.

      Eliminar
  9. que bueno que encontraron un hogar, pero seria mejor que no existiesen perritos abandonados a su suerte...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería también mucho mejor que los dueños esterilicen a sus mascotas para que no tengan que pasar por el apuro de tener que deshacerse de las crías de cualquier manera.

      saludos, y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  10. Deseo exactamente lo mismo que tu.Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, todos lo deseamos.

      un abrazo grande también para ti.

      Eliminar
  11. Historia con un final feliz. Y en el mismo orden de ideas, me pregunto si tú tienes mascotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, en casa está athos, un labrador cruzado de colores blanco con crema; hela, una labradora negra cruzada que llegó con la pandemia; y más cuatro gatos: tiger, silvestre, blacky y chloe.

      saludos.

      Eliminar
  12. Espero que tengan una vida muy buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy muy seguro que sí, por aquí son mayoría los que aman a sus mascotas.

      saludos.

      Eliminar
  13. Me da error todo el tiempo.No puedo publicar mi comentario

    ResponderEliminar
  14. Desde el movil ha entrado. Desde el pc no entra. Voy a escribirle desde el movil.

    Te decia que vaya sorpresa me has dado que hayaa publicado en este blog, no me lo esperaba.

    Los perros son como angelitos. Yo tengo uno. Mezcla pastor aleman y golden. Es precioso le queremos mucho como de la familia.

    Da pena cuando se les abandona. Me alegra encontrara familia.

    Besos enormes y un placer estar aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, muy de vez en cuando, cuando hago una foto más o menos interesante, publico en este blog.

      hubiera sido muy bueno saber en el futuro qué les pasó a todos estos perritos, pero sé que es imposible. sólo hay que tener la esperanza de que todos estén muy bien y sean felices.

      besos enormes también para ti.

      Eliminar
  15. Como se dan calor entre ellos, espero que hayan encontrado un buen hogar todos y sean felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo espero que todos se hayan desarrollado de lo más bien y estén correteando y dando la lata por ahí como buenos cachorros.

      saludos.

      Eliminar
    2. También lo espero, ojalá.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. sí, todos lindos en verdad.

      saludos y feliz domingo.

      Eliminar
  17. Hola querido Draco, wowww, cuantos babys mi amigo,
    y la verdad provoca abrazarlos y besarlos jaaaa, bueno
    pero es un gran trabajo el que tendras.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, los perritos no fueron míos, yo simplemente me los encontré. ya había gente mirándolos y alguna que otra persona se lo fueron llevando hasta que vino la policía y se llevó al resto. por los comentarios que escuché parece que es usual dejar camadas de perritos abandonados por diferentes zonas de aquella urbanización.

      besos dulces también para ti.

      Eliminar
  18. Hermosos. Y que gente solidaria. Hoy ya estarán gigantes. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos cachorros desarrollan muy rápido. no me extrañaría que ya estén camino a su adolescencia perruna.

      saludos y que tengas una muy buena semana.

      Eliminar

¿Juegas con nosotros? Pues ¡comenta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...